a random blog of a spotless mind…

Where You Stand

Hay personas que se vuelven música, que se convierten en una bella melodía que nos acompaña en el camino. Algunos son canciones en específico, otros muchos, son agrupaciones y soundtracks enteros.


El motivo por el que elegí convertir a las personas en melodías es sencillo. La gente no puede vivir sin 5 cosas esenciales (según yo): agua, comida, dormir, amor y música. Es por eso que en mi vida todas las personas son música, por lo tanto, hay personas que se vuelven esenciales para mi y por lo mismo es que no puedo odiarla, no tengo que amar algún estilo, banda, o canción, porque lo que importa es mi amor por la persona.

No importa dónde estés, con quién estés o qué estés haciendo, al escuchar la melodía que te recuerda a una persona, instantáneamente te transportas a su lado, a recuerdos con ella, palabras dichas o no dichas, sentimientos correspondidos o no correspondidos. Básicamente puedes pasar de sentirte solo a estar completamente acompañado (y a veces un poco triste y melancólico o en extremo feliz dependiendo la situación que se haya dado con ella).

Hay veces en que los silencios también son música. Música que se convierte en un arma muy poderosa, tienen el poder de herir o sanar a cualquier persona, son momentos en los que podemos reflexionar sobre todo lo que ha pasado y es por eso que los silencios también deben ser respetados, nunca sabes lo que estos puedan significar para una persona, nunca sabes si tus palabras en ese momento pueden mejorar o empeorar una situación.

El ritmo de las canciones podría verse como el carácter de las personas, la música relajada y con ritmos suaves nos va a representar a personas tranquilas, risueñas, que nos dan calma. Por el contrario la música con ritmos pesados nos va a recordar a personas de carácter fuerte o con quiénes hayamos tenido alguna riña. Ahora bien, ademas del carácter nos puede transmitir momentos, momentos que bien pudieron ser lindos, quizá una plática mientras caminabas bajo la luz del sol disfrutando de una buena compañía o un momento dónde te sentiste triste, dónde tuvimos algún problema con alguien y sentimos ganas de arrojar cosas por los aires.

La música está cargada de sentimientos, buenos y malos como ya he dejado claro, pero también está cargada de palabras, y si, me refiero a las letras de las canciones. Todas esas letras representan algo, por eso es que muchas veces una canción nos pega tanto, porque en ella están plasmadas todas esas cosas que quisimos decir y no dijimos, o todas aquellas que dijimos y quizá ahora nos arrepentimos, o no fueron correspondidas de la manera que esperábamos. Las palabras, al igual que los silencios, son armas letales, que nos sirven para aminorar algún dolor o que nos permiten expresar todo lo que sentimos y no encontramos forma de exteriorizar y que muchas veces otras personas suelen decirlo mejor. 

Y al final, como todo en la vida, está el “Tempo”… Si es el adecuado, aún si nuestra canción carece de palabras logrará transmitirnos todo lo que queremos decir. En esta vida lo único que es realmente importante es llegar a tiempo. El tiempo al final no es tan relativo como dicen, porque del tiempo depende todo, porque todo puede cambiar en un segundo, porque muchas emociones se pueden encerrar en un minuto, porque mucho amor se desperdicia en un día con la persona incorrecta por no haber llegado a tiempo a la vida de alguien más. El tiempo, en la música, en la vida, en todo. Es lo único que importa. 

Puede que todo esto sea una entrada más para quién la lea, pero para mi es la forma de decirte a ti lo que eres para mi. Las palabras a veces son mi fuerte y en otros caso me son escasas para comunicar un sentimiento, en este caso quiero dejar claro lo que eres para mi. Eres ese conjunto de melodías, ritmos, palabras, tempos… Eres más que una sola canción, porque aunque no se note me has enseñado un poco :

Inoportuna -Jorge Drexler

Nuvole Bianche – Ludovico Einaudi 

Colour me in – Damien Rice

Fool’s Gold – One Direction

Luv || Flowers in the window || Closer || Indefinitely – Travis

Ink – Coldplay

Closing Time – Semisonic

Do Me Right – The All American Rejects

Feeling Good – Muse

Everything Has Changed – Taylor Swift & Ed Sheeran 

Passing Time – Heffron Drive 

Midnight City – M83

Y Te Vas – Motel

Words Meets Heartbeats – Parachute

The Saltwater Room – Owl City

Come Fly With Me – Westlife 

Uh uh uh – Natalia Lafourcade

Y podría seguirme, porque básicamente eres una constante en mi pensamiento cuando la música suena a mi alrededor. No son solo las palabras en las canciones, no solo es el sentimiento que cada una de ellas transmite, es un conjunto de cualidades que en su totalidad te forman a ti, porque eres de esas personas que transmiten tanto, que dan tanto a la vida de quiénes le rodean. Eres una pieza única de música que muy pocos pueden escuchar. 

Feliz cumpleaños cacheton <3

¿Tú que piensas?

