a random blog of a spotless mind…

You Know What I Mean

“Acting is not about being someone different. It’s finding the similarity in what is apparently different, then finding myself in there.”
-Meryl Streep

 

Desde que tengo memoria una de las cosas que siempre quise hacer pero que nunca hice por mi estúpida timidez, fue actuar, aunque realmente en la vida eliges dos caminos: actuar sin un escenario o actuar en uno.

Como sea, descubrí una parte en donde puedo hacer a medias ese sueño realidad. En twitter, en el llamado twitter fake o fakeland. Ahí muchas personas interpretan a algún personaje de cualquier tipo, celebridad, ficticio, blogger, lo que sea y encuentras historias de lo mas raras. La verdad todos los días son divertidos, siempre hay algo gracioso o siempre hay alguien queriéndose hacer el gracioso y básicamente no hay días tranquilos.

Sin duda alguna como cualquier sitio en el ciberespacio, fakeland también es un riesgo si te expones de más y por lo tanto el decir demasiadas cosas sobre ti a alguien que no conoces es y siempre sera tu responsabilidad, porque así como conoces a personas maravillosas, conoces a cada hijoeputa que para que les digo.

Todo ahí empieza como una forma de distracción de la realidad y todos se esconden detrás de la tan famosa frase “esto es fake, no es real, es un juego” y con eso justifican muchas acciones que hacen a manera de “juego” pero lo cierto es que al final del día fake es el reflejo de ti, el personaje siempre tendrá la esencia de tu persona porque no te dan un guión a seguir, ni siquiera sabes si el personaje que elegiste haría eso en la vida real, todas las acciones que haces son reflejo de lo que tú como persona harías si estuvieras en esa situación y es por esa parte que fake llega a ser muy estresante para algunas personas.

En el ciberespacio todos somos desconocidos y lo único que nos une de cierta manera es la soledad en diferente nivel, ya sea que estemos ahí por diversión o porque solo ahí podemos ser nosotros sin que nos juzguen, ya sea porque somos malos socializando o porque nuestros amigos reales no nos comprenden del todo, sea como sea, lo que todos buscamos de un monitor a otro es que nos comprendan, que alguien nos escuche y generar algún tipo de emoción que creemos no podemos generar o encontrar en la realidad.

Si, bueno, se lee muy intenso y dramático pero es más o menos así, todos en cierta medida nos sentimos solos, si no fuera así no generariamos lazos con personas que físicamente están a millones de kilómetros o que quizá hablan otro idioma, al final nos sentimos identificados por la música, la manera de pensar o las cosas que hemos vivido. Pero bueno ese ya es otro punto que quizá eventualmente tratare… Quizá.

Como sea, en fake hay de todo, puedes encontrar a una mejor amiga que tenga 10 años menos que tú y te comprenda y escuche quizá mejor que los amigos de tu edad, puedes encontrar una persona igual de demente que tú con la cual pasar la mayoría de tus días (o en mi caso madrugadas) puedes encontrar personas que sin conocerte te dan apoyo o tratan de hacerte feliz. Igual conoces a personas que te odian sin razón y solo buscan la manera de “destruirte” pero eso lo hay en todos lados. También habrá personas que trataran de buscar información real sobre ti con tal de exponerte y hacerte sentir mal, pero afortunadamente (y sólo si sabes buscar) habrá personas que te defenderán ante todo.

La única magia de fake es que todo lo que sientes, la empatia, el cariño, el “amor” todo, lo sientes a ciegas (bueno la mayoría) y es bien sabido que cuando careces de un sentido los demás se activan, en este caso el sentimiento es más sólido porque te encariñas lenta y genuinamente de una persona cuyo rostro verdadero no conoces, te encariñas con el alma de la persona, al final el físico es lo de menos porque sea como sea la vas a querer.

Lo difícil de fake es separar todo lo que sientes, es recordarte que al menos el 50% es mentira, o al menos eso al principio, no todos serán honestos, no todos mostraran su verdadero ser, por lo que tienes que entrar como si fuera el mar, poco a poco tentando la fuerza de las olas y solo si te sientes seguro dejarte sumergir por completo, aunque igual no garantizo que no te ahogues, siempre hay problemas, pero si hay problemas es cuando debes tomarte un respiro y recordar que si algo no te gusta lo puedes cambiar, que siempre puedes borrar todo y empezar de cero, eso o mandar a todos a la chingada, al final no los conoces ni ellos a ti y equisde la vida ficticia sigue.

El tema del amor es complicado, porque ahí son dos factores, el factor del sentimiento de personaje a personaje y el factor de cariño y empatia de ae/user/owner/etc a ae/user/owner/etc. Es decir los personajes podrán tener un historia de como se enamoraron y todo y hasta cierta forma tú también te enamoras pero es algo que difícilmente se podrá dar de manera real por la distancia pero no quiere decir que no se sienta un cariño o una conexión especial con esa persona con la que hablas todo el tiempo y sabe sacarte sonrisas reales, aunque bueno también esta la posibilidad de que la otra persona sea de tu mismo sexo (ya que es común que varios personajes masculinos sean creados por una chica) y eso ya depende de cada quien porque igual hay muchas chicas que buscan en fake un forma de expresar su sexualidad sin ser reprimidas. Yo no le encuentro nada de malo, porque al final los detalles y todo lo vivido vienen de esa persona, por lo cual aunque yo no fuera gay la querría de igual manera, pero hay muchas chicas que entran a fake buscando un novio real, y eso se me hace tan estúpido, y no porque no se pueda dar pero vamos, si quieren pareja hay sitios webs específicos para encontrar una con filtros especiales de búsqueda, porque muchas de estas chicas terminan haciendo sentir mal a otras por no ser un chico y no esta padre.

De nuevo me estoy alejando del tema. Pero en si hablar de fake es hablar de muchas cosas. Es hablar de como hay personas que viven juzgando a otros sin conocerlos, es hablar de la falta de valores de muchos chicos cuya edad oscila entre los 15-18 años, es hablar de la poca tolerancia, la poca cultura, es hablar del racismo, incluso hablar de cibersexo y como te explicas que menores de edad sepan o expresen cosas que en teoría no deberían conocer… Es hablar de todo y de nada a la vez porque fake no existe.

Pero mi frase del inicio es básicamente mi postura, uno actúa encontrando la similitud entre lo que somos y el personaje que interpretamos. Es por eso que cada que leo que un fake pone que todo es un juego me dan ganas de darle una cachetada virtual (más después de ver catfish y ver como hay personas que se divierten manipulando y jugando con los sentimientos de las personas) si quieren jugar a role play y que solo sea juego hay lugares especiales en donde les dan tramas a seguir y se reúnen ciertos días a la semana (como roles específicos en twitter con tramas establecidas y reglas de interacción) igual hay convenciones y si no les gusta eso, siempre están las barbies y los kens para ser manipulados a su conveniencia, basta de ir por la vida jugando con seres humanos, a menos que tengas una licencia medica y estés investigando un caso para premio nobel o algo importante, no eres ningún dios ni estas haciendo aportes de gran ayuda a la humanidad con tus juegos.

Después de todo esto si ustedes creen que hablo puras tonterías entonces los invito a crearse un fake en twitter y que compartamos experiencias.

Pd. No, no les voy a dar mi cuenta fake porque soy más popular que en mi vida real y eso es triste :( hahahahaha

XOXO

LaÖ

Anuncios

3 comentarios

  1. LAFNA

    ¿Dónde le doy retweet? TE AMO.

    31 octubre, 2014 en 20:27

    • mrschuckles

      Boba :’) te amo sol de mi vida 💕

      2 noviembre, 2014 en 0:11

  2. :,) me gustó.

    7 noviembre, 2014 en 1:27

¿Tú que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s