a random blog of a spotless mind…

One Way Or Another…

No importa cuanto te esfuerces en la vida, siempre habrá un par, un ciento o miles de personas atrás de ti, para las que nunca será suficiente todo lo que hagas.

Ok.. yo y mi costumbre de iniciar tan depresivamente mis entradas, pero bueno, supongo que es un sello característico y, estoy bien con ello, al final ya todos saben que me gusta el drama y tengo una tendencia masiva a deprimirme constantemente, así que, no me importa.

Resulta que, hace no más de unos minutos un tío me decía que tenía un gran impacto como prima mayor (Para quienes no lo sepan hay al menos unos 10 niños por debajo de mi a los cuales puedo/pude haber traumatizado de por vida) cosa que realmente ya sabía, lo tuve muy presente desde que empece toda mi transición adolescente con gustos alternativos y diferentes, lo cual me orillo a expresarme de diferentes maneras como usar un barniz para uñas negro. SÍ, NEGRO. Lo cual no era muy agradable para mi familia conservadora. Especialmente si mi abuela tenía poco de fallecida, aunque supongo también que comencé a usarlo en parte por esa misma razón.

Verán, mi abuela solía decir que el negro era un color muy feo, recuerdo alguna vez que yo quería un pants negro y ella dijo que no, que una niña no debía vestirse con ese color. Y realmente no tenía mucha ropa negra (hasta ahora que mi uniforme me exige vestir de negro) Así que el pintarme la uñas de negro, además de que se veían lindas y estaba de moda, lo veía también en chicas que estaban muy IN en ese momento y en mi cabeza hubo un “Si ellas lo hacen yo porque no“. Además de que era más sencillo ocultar mis manos de niña pobre… nunca he atendido debidamente el cuidado de mis manos, por lo que mis uñas y mis manos no son propiamente de una niña, pero ese es otro asunto.

En fin.. el punto es que ahí comenzó todo. Después de hacerlo yo, recuerdo que otro tío me dijo que por mi culpa su hija también se estaba pintando de negro las uñas, y la verdad a mi no me importo… Bueno si, me sentí algo importante, aunque no era lindo que te echaran la culpa, o que lo vieran como que los ejemplos que doy son los peores del mundo, como sea, me sentí importante.

Después vino el Piercing… Imaginaran toda mi familia opino al respecto y hablo mil cosas, como sea, tuve la amabilidad de comentarles mis planes antes de hacerlos, fue por eso que todos opinaron y fue gracias a Billie Joe (Si, si, el de Green Day) que a pesar de lo que me decían (y de lo que yo misma pensaba al respecto algunos años antes) decidí continuar con ese deseo, por que, si no haces lo que quieres hacer ahora… ¿Cuando?. Si te arrepientes, al menos sabrás lo que fue el hacerlo, si te gusta serás feliz por haberlo hecho y no vivirás pensando en el tan famoso hubiera.

Así que un día me perforé y la gente se escandalizó. Luego me pinté el cabello, nada radical, sólo colores como el negro azulado, el rojo, o el negro. Pero aún así se sorprendieron, porque era muy chica para pintarme el cabello, aunque casi todas mis tías se pintaran el cabello, el hecho de que yo lo hiciera era como NO. Pero después de esas “insignificancias” siguió el tatuaje.

Ahí fue más el que mi mamá lo aceptara. A mi papá no le daba igual pero siempre se ha mantenido al margen, es más algo como “Tú sabes lo que haces” y mi mamá, aunque adopta a veces esa creencia, no deja de tener alguno que otro prejuicio, por lo que le costo trabajo asimilarlo. Total que me tatué. Total que lo volví a hacer hace poco, pero antes de eso hice 2 cambios de look radicales, uno fue el pintarme el cabello de naranja y el otro fue volverme rubia.

Me gusta experimentar, y demostrar que los prejuicios viven sólo en la mente de las personas. Entre menos prejuicios haya será más fácil sobrellevar las nuevas tendencias, por así decir. Claro que no aplica a los vagos que parecen cholos. Lo siento, pero siempre tendrán una mala reputación, y después de lo que me paso el año pasado, lo sostengo. Vagos sin oficio!

Como sea, el punto del inicio de la entrada era que mi prima a la que se refería mi tío tiene a penas 7 años (creo) y estuve platicando con ella sobre mi perforación y mis tatuajes, es una niña muy inteligente y decidí responder todas sus preguntas, y la verdad es que si mis primos me preguntan algo yo siempre les contestaré la verdad, no los llenaré de prejuicios, ni de miedos, ni nada. Mi tío sostiene que el decirle que yo puedo hacer esas cosas porque mis padres me lo permiten, le evitará tener problemas con las demás personas si decide hacer lo mismo, pero realmente lo dudo. Si las personas que en este momento son padres de niños pequeños, no comienzan a dejar esos miedos y prejuicios de lado, difícilmente podrán erradicarlos, el pensar que una perforación o un tatuaje o pintarse el cabello crearán algún tipo de discriminación es algo muy del pasado, y el sumarle a eso el color de piel es aún más antigüo.

Pero aparte de todo, decirle que mis padres me lo permiten es la mentira más grande, mis padres casi siempre desacuerdan en mis decisiones, y bueno, con justa razón, pero lo que los diferencia de todos los demás padres (o al menos, de mis tíos) es que me dan la confianza y la elección de hacer las cosas. A final lo que me dan es un cumulo de enseñanzas por medio de vivencias. Es por eso que puedo decir que yo he aprendido a base de errores, y eso a parte de ser consecuencia de mis malas decisiones, también es gracias a que mis padres me han dado la oportunidad de elegir mi camino, mi forma de ser y todo lo que soy.

Y como se lo dije, al final no importa si la sociedad me critica, si mis tíos o mis amigos no me quieren, con que tenga a mi lado a mi familia, lo demás me viene y me va. Aunque eso de que me consideren una “Mala Influencia” pues… sepan que existen personas que son aún peores y que no necesitan tener un piercing, un tatuaje o un color exótico en el cabello para enseñarle a sus hijos algo peor. Pero bueno, si a veces mi propia familia me considera lo peor de lo peor,  lo que otra gente no relacionada conmigo opine de mi no me sorprende. 

xoxo

¿Tú que piensas?

