a random blog of a spotless mind…

Over Again

“And that’s the thing about people who mean everything they say. They think everyone else does too.”  Khaled Hosseini

No es complicado confiar en las personas, lo complicado es mantener esa confianza. El problema de la gente no es ganarse la confianza de las personas, el problema está en no saber TENER esa confianza. Sé que no me estoy explicando, pero para allá voy.

Tú confías en mi. Yo confió en ti ¿En qué momento se pierde la confianza? Lejos de que se omitan verdades, de que haya mentiras piadosas, la verdadera razón para perder la confianza de alguien, es básicamente no tener confianza alguna en la confianza que se tiene ¿Va quedando un poco más claro? no se preocupen, ya voy para allá.

¿Por qué no se puede ser 100% honesto con una persona? ¿Por qué omitir detalles? ¿Por qué insistir en que a veces es mejor ocultar que “lastimar”? Pues porque no hay confianza en la confianza. Si realmente confiáramos en la confianza que se esta dando en una relación, no habría porque dudar en decir o expresar algo, en contarle todo. Sí, habrá malos entendidos como en toda relación, sí habrá decepciones tal vez, sí también habrá momentos de mandar todo al carajo, pero al menos hubo honestidad.

Ya, ya.. sé que friego mucho con eso de “decir la verdad”, “Ser honestos”, lalala… No es una utopía, es algo que puede ser realidad si tan sólo no nos diera tanto miedo vivir las consecuencias de nuestros actos.

Como sea, el chiste aquí, es que la misma confianza que se deposita en las personas tiene en ella un núcleo de confianza. Yo al depositar mi confianza en ti, estoy depositando mis ganas de que tú también confíes en mi. Yo quisiera que me dijeras las cosas, que me contaras tus días buenos, tus días malos, tus problemas, tus alegrías, tus dudas, tus descubrimientos, tus chistes malos y los que matan de risa. Yo espero que me digas que soy un desastre, que te gusta y que no te gusta de mi, que quieres saber de mis días buenos, de mis días malos, de mis problemas, de mis caprichos, de mis fracasos y de mis aciertos. Yo espero, que esperes que te diga lo que me choca de ti, que te extraño o que el día de hoy simplemente no quiero hablar con nadie.

Yo espero que la confianza que te tengo, tenga la confianza de decirme todo y aceptar las consecuencias y viceversa.

¿Quedo algo más claro mi punto? Espero que si. Ahora, no piensen que hablo de una relación amorosa ¿Acaso la confianza sólo se otorga en relaciones de amor? No lo creo, la confianza está en todas las relaciones personales que establecemos, por lo tanto, uno debe ser así en cada una de las relaciones donde se haya depositado una burbuja de confianza (ahí voy con mis metáforas) de no tener cuidado y mantener la burbuja brillante y volando en esa atmósfera que se ha creado, podemos cometer la brutalidad de pasar la mano y hacerla explotar, y todos sabemos que lograr otra burbuja tan hermosa y perfecta como la que habíamos hecho… no se logra con sólo volver a soplar… a veces ni aunque se intente volvemos a hacer burbujas.

Y con respecto a la cita del comienzo. A veces pensamos que las personas que nos quieren, o a las que “conocemos” o no sé, a veces se piensa que algunas personas son igual que nosotras, o que tienen las mismas consideraciones, los mismos valores, que si nosotros somos honestos o sinceros, o que si prestamos dinero o hacemos favores, o somos tolerantes… etc etc, creemos que las demás personas son así… pero lamentablemente esas personas puede que no te hagan un favor a ti, que no te paguen el dinero, que no te toleren, que no sean honestos contigo… Esa tendencia de creer que todos son de nuestra misma condición y resulta ser que a veces es todo lo contrario (para bien o para mal)

*sigh*

Y aunque en mis entradas de Marzo de todos los años anteriores, he pasado por distintos traumas, sólo sé que lo que va de este año, muy a pesar de todo, me ha ido muy bien. Han habido bajas, altas, medias… calcetines, pantalones xD hahaha ok no… mal chiste. Osh. Lo que va del año, me siento bien, y creí que debían saberlo.

xoxo

LaÖ

¿Tú que piensas?

