a random blog of a spotless mind…

El Común Caso de la Decadencia Familiar

Verán… el asunto con esto es el siguiente.

Uno crece toda su vida, o bueno, gran parte de su vida, creyendo que todo es de cierta manera, que todas las relaciones funcionan casi de la misma forma y que la sociedad es una representación a gran escala de lo que uno vive en casa, o en este caso, en familia.

Ahora bien, todo mundo se la vive diciendo que la familia es el núcleo de la sociedad, que es el pilar del mundo, que es ahí donde un individuo se forja con valores e ideales y blah blah blah… pero ¿Realmente eso es una familia?

Yo solía pensar que si, y bueno, no es del todo irreal, uno crece con cierto tipo de personas, se educa y se forma, y es así como uno empieza a relacionarse en la vida real, ahora bien, al convivir con más personas, que a su vez se formaron con otras personas, existe un choque de… ¿pensamientos? ¿ideales? ¿valores? lo que sea, el chiste es que, conviviendo en sociedad es donde uno comienza a tomar más forma.

Una maestra y un maestro lo explicaron bien, son realmente pocas las personas que tienen 100% los valores, costumbres, tradiciones, creencias, etc. que su familia, es decir, en este momento yo no creo ni practico las mismas cosas que mis padres, que a su vez no creen ni practican las mismas cosas que sus padres, aunque en un pasado era más marcado el seguir los pasos de nuestros antecesores, actualmente se ha ido perdiendo… supongo que le echaré la culpa a la libertad de expresión y esas cosas.

Como sea, existen aún personas que tienen pensamientos muy arraigados y es muy respetable, todo es respetable, y no quiere decir que estas personas choquen (que realmente si lo hacen) con las otras, todos podemos convivir en armonía, siempre y cuando no se intente cambiar la forma de pensar de la otra persona, cada quien sus malas ideas.

Mmm me desvié del punto (Raro) Yo solía creer en el poder de la familia, en que distintas personas con un núcleo en común podían fomentar un sano ambiente de convivencia e intercambio de palabras y etc. pero lamentablemente no es del todo cierto.

Como en todo en la vida, las familias tienen grietas, y por mucho que uno intente resanarlas es casi imposible que se olvide que ahí donde uno puso yeso para tapar un hueco, dicho hueco alguna vez existió.  Simplemente no se puede ignorar, y como parte de la familia se saben exactamente todas las grietas, huecos, rayones y ¿por qué no? las partes más hermosas de esa pared (¿En qué momento convertí a la familia en una pared? cuando comencé a resanar cosas en mi cabeza)

Yo ubico perfecto las grietas y los huecos de mi familia, ubico aún más todas las manchas que le quitaron la belleza a mi pared, y lamentablemente conforme pasa el tiempo puedo ver como la gente aún sigue rayandola como si fuera un mural abierto al público… sólo que el público es la propia familia.

Confieso que yo, siendo parte de un núcleo familiar he cometido INFINIDAD de errores, pero sinceramente no me arrepiento, y aunque la gente y mi familia pueda juzgarme, creo que a pesar de todos los golpes que yo misma me he proporcionado, soy más libre de lo que muchas personas pueden ser. Me conozco y conozco a la mayoría de la gente que me rodea, doy gracias por haberme rodeado de gente inmensamente maravillosa y abierta, y doy más gracias por la gente que a pesar de mis delirios de actriz de drama barata, me acepta y me quiere, lo único que lamento es que con varias acciones exista gente que yo adoro que me excluya completamente de sus vidas por considerarme… lo dejaré abierto.

A los 21 años tenía la familia perfecta… papas, hermano, tíos, primos, abuelos, etc. a los 24 tengo recuerdos de lo bella que solía antes de que prejuicios, rencores, tontas peleas, tontos miedos, fantasías absurdas, avaricia, paranoias, entraran y la penetraran por completo manchando irremediablemente mi linda pared.

No quise realmente ahondar en el tema pero… así es el común caso de la decadencia familiar, entre más creces, más entiendes como es que realmente se maneja y se forja el núcleo de las cosas.

xX

¿Tú que piensas?

