a random blog of a spotless mind…

Relatos de San Pedro de Los Pinos

Yo creía que eras mi Vivieron Felices Por Siempre, pero ahora eres sólo mi Erase Una Vez

Si.. comencemos así esto porque.. estoy inspirada, ja… La verdad es que hoy mientras ibamos de camino a casa de mis abuelos, recorriendo la avenida (en carro claro esta) pasamos por varios lugares, lugares que por muchas razones recuerdo, ya sea por cosas de mi infancia porque si señoras y señores, he pasado siempre por esos lugares en mis 24 años de vida; O porque con el paso de los años (particularmente aquellos donde viví con mis abuelos) creé nuevas historias para todos esos lugares.

Es particularmente insoportable en este momento regresar allá, no me malentiendan, amo y adoro ir allá, ver a mis abuelos, a mis tíos, a mis primos, etc, pero duele también recordar todas las cosas que pasé ahí.

No estan para saberlo y tal ves yo no deba contarlo, pero ustedes bien saben que me da lo mismo, así que les cuento a manera de lista las cosas que me gustan, que amo y adoro de San Pedro de Los Pinos y las cosas por las que lo odio/amo.

Me gusta por:

  • El parque donde mi ex-tío solía llevarnos a jugar a mi hermano, mi primo y a mi, comprábamos aviones de unicel y jugábamos a castillos y demás.
  • Me gusta el parque de la juventud, no tendrá gran cosa pero siempre me gustaba salir un rato ahí y jugar.
  • Aprendí a andar en bicicleta en la Tolteca ;D
  • Viviré enamorada de el “Hijo del Charro” toda la vida aunque a mis padres les mortifique saberlo ja!
  • La época de posadas
  • La electricidad en el aire
  • Las personas más importantes de mi vida han visitado ese lugar ;D
  • Aprendí que el parque es realmente un lugar muy romántico.
  • Subir caminando desde el metro hasta la casa de día y de noche.
  • Los helados de la esquina del Mercado de San Pedro.
  • Que podía ir a visitar a mi mejor amigo cualquier día, a casi cualquier hora, sin gastar nada de dinero porque llegaba caminando y mis papás confiaban en él.
  • Descubrí uno de los mejores puestos de tacos del mundo (de la calle obvio xD)
  • Es el lugar más céntrico de la vida,  con casi todas las líneas del metro a la mano, los transbordes, las rutas, todo.
  • Básicamente llegué caminando a los lugares de los días que era más feliz
  • Mis abuelos
  • Mi familia
  • Los recuerdos
  • Los vecinos ;D
  • Juanito Magaña (so help me god cuz he’s my cousin xD)

Realmente amo San Pedro de los Pinos pero… estas cosas me hacen odiarlo:

  • El Parque de la Juventud
  • La casa de mis abuelos (ambos)
  • Las personas más importantes (o al menos una en particular) visito y estuvo mucho tiempo en esa casa.
  • El mercado de San Pedro
  • La Iglesia
  • El parque de enfrente del mercado de San Pedro
  • Las rutas
  • El destino que estaba ahí a unas cuadras.
  • Caminar
  • Los recuerdos
  • y todo lo demás

Verán, no es complicado, es realmente más una lucha para que mi mente olvide todo lo malo y se quede con todas las cosas que me hacen feliz, pero es imposible cuando todo esta extrañamente vinculado, sé que mi mismo cerebro le da poder a todos los recuerdos pero a veces el luchar tanto contra ellos lo hace aún más difícil.

El punto es, que hasta donde sé, San Pedro de Los Pinos es realmente un buen lugar para vivir, y cada que recuerdo todas las cosas que pase ahí se me dibuja una sonrisa en la cara, y he conocido y he estado con tantas personas ahí que realmente no quiero dejar que una sola eche por la borda lo bonito que ese lugar ha traído a mi vida… Aunque es difícil, tipo canción “Si en una rosa estas tú, en cada caminar, estas tú… ¿Cómo te voy a olvidar?” así mero.

Me da lo mismo ahora, porque he vuelto a aquellos días en que sólo visitaba ese lugar cada fin de semana, pero debo admitir que salí huyendo de ahí y el admitir que salí huyendo es admitir que le di mucho poder, pero la verdad era que si me quedaba allá lo más seguro es que no hubiera podido salir de ese cuarto oscuro en donde estaba, y a veces es preferible admitir una debilidad y hacerla consciente a negarla y sufrirla todos los días… o no sé, tal ves este divagando de nuevo, lo sé bien porque cuando no me detengo para nada para releer o analizar lo que escribí, por lo general es porque estoy poniendo cosas sin sentido, bueno, no sin sentido, cosas que fluyen cual agua de río.

El punto es… que como dijo Andre Gide “Todo ya ha sido dicho antes, pero como nadie escucha, tenemos que regresar y empezar todo otra vez.” ¿Qué tiene que ver eso con San Pedro? posiblemente nada, tal ves sólo el hecho de que debo regresar allá para empezar de nuevo :3 nuevas historias, nuevos recuerdos, enfrentando mis debilidades para restarles poder sobre mi vida… o algo así.

xX

¿Tú que piensas?

