a random blog of a spotless mind…

Waste Of Paint

 
“All deception in the course of life is indeed nothing else but a lie reduced to practice, and falsehood passing from words into things.”
Robert Southey (1774-1843)
 
No existe mejor frase que encapsule todo lo que sera dicho a continuacion…

"Mejor Amiga" Creo que es el sueño de toda niña, aparte del príncipe azul, el caballo blanco y el inmenso castillo, encontrar a una mejor amiga es algo que sin duda alguna no tiene precio. Aquella compañera inseparable, a quien contarle todos tus secretos, a quien pedirle ayuda, alguien con quien reír, llorar, comer, jugar, pasear, etc. etc. Siempre esperamos encontrarla en cada una de las niñas que conocemos en nuestra infancia, pero desgraciadamente son pocas las que logran una amistad creada en "Hollywood". Aquella que dura desde el vientre materno hasta que una termina siendo la madrina del hijo de la otra… Si, esa amistad, ¡No Existe!

Afortunadamente uno crece y con el tiempo encuentra que tal cosa como "La Mejor Amiga" es un mito, así que una amistad en años posteriores a la infancia es solo eso, una amistad, que si bien logra perdurar es apreciada, y crece el cariño con el tiempo, pero ya no es fundamental o indispensable el colocar a esta persona el titulo de "Mejor Amiga", no por que no lo merezca, si no por que vas encontrando personas que valen de igual forma, y que bien también podrían considerarse las Mejores Amigas. 

Creo que el concepto ha sido sobre-valorado con el tiempo, se le atribuyen valores casi sobrenaturales y que siendo racionales, los seres humanos no poseen. Por ejemplo, es bien sabido que los "Mejores Amigos" siempre te apoyarán, incondicionalmente, te ayudarán en todo momento que lo necesites, siempre estarán ahí para hacerte reír, o para abrazarte mientras lloras, siempre siempre odiarán a todo aquel que te haga daño, te dirán tus errores de manera sutil, y nunca de los nuncas podras enojarte con ellos puesto que, son tus mejores amigos!. Pero realmente todo eso es mentira… deben pasar años, cientos de situaciones que hayan sido superadas, peleas, discusiones, malos entendidos, separaciones, un sin fin de cosas para que una amistad cualquiera ascienda al grado de "Mejor Amigo". Siendo honestos, si un amigo te dice tus verdades, te enojas y le dices las suyas… ambos se enojan y se pelean. Si un amigo te falla cuando tu perro se murio o no pudo darte el consejo que necesitabas, te enojas con el, y bueno, pelean. Si un amigo se pasa de gracioso, y dice chistes cuando no quieres oirlos, o simplemente ya estas harto, te cae mal, te enojas y… pelean. Si un amigo en algun momento llega a coincidir de alguna forma con aquella persona que tanto odias o te hizo daño… creo que es obvio, TE ENCABRONAS!, no te enojas, no te molestas, no sientes ganas de patearlo, no, te encabronas… y bueno lo que sigue es obvio… pelean y dependiendo de la gravedad de la situacion hasta pueden dejar de hablarse.
 
Hasta el momento solo he descrito lo que pasa con las amistades comunes, esas que hasta en el metro puedes hacer, y claro, es obvio que siempre discutiras con las personas que a penas conoces, es parte del proceso de reconocimiento, y es precisamente parte del punto al que quiero llegar. Mantengo firme la idea de que los mejores amigos no existen, pero si hay buenos amigos, y cuando llegan a ser incluso mas que buenos, se convierten en hermanos, en parte de tu familia, en la persona mas valiosa de tu existencia. Pero antes de empezar con los buenos amigos, ¿Como diferencias una persona con potencial de amigo de una persona con potencial de escoria humana? Perenme tantito, para alla voy…
 
En mis escasos años de vida puedo decir que he conocido de todas las personas del mundo, o si no todas, una amplia variedad de personas, me considero modestamente una persona muy amigable, sincera, en la que puedes confiar, noble, un tanto credula, pero a final de cuentas lo que me define es mi infinito amor, mi bondad, mi ternura, y puedo decir que una vez que llegas a conocerme, te agrada tenerme en tu vida, aunque quizas no charles conmigo, no me conozcas en persona, que se yo, el punto es que siendo tan maravillosa, he encontrado a las peores personas del mundo.
 
Mis mas buenas amigas las defino por la palabra Paciencia, por que a pesar de todo, ahi estan, por que a pesar de haber peleado 45304 veces, a pesar de haber discutido por tonterias unas 2352362452 veces, a pesar de habernos alejado 50000km, apesar de haber cometido los errores mas atroces, a pesar de haber lastimado en algun punto la confianza que nos teniamos, a pesar de todo seguimos al pie del cañon, con ellas he aprendido a tragarme mi orgullo, a pedir perdon, a reir en vez de llorar,  y a llorar cuando no hay de otra, he aprendido a aceptar errores ajenos, he aprendido que las personas son personas y no seran perfectas, pero todo eso se logra con paciencia.
 
Tengo amigos ocasionales, aquellos que me hacen reir, que me divierten, que de vez en cuando me dan un buen consejo, o que yo les doy un buen consejo, que quizas no nos hablaremos seguido pero cuando lo hacemos hablamos de lo mejor, pasamos un buen rato, y nos ayudamos cuando lo necesitamos, la palabra que mejor los define es "Solidaridad", por que apesar de no ser constantes, cuando se necesitan saben dar su apoyo. Con ellos he aprendido que hay que aprovechar los momentos, que debemos reir mas que llorar, que no debemos dejarnos afligir por un mal momento que podemos mutiplicar por miles de ratos felices.
 
Tengo amigos de conveniencia, y no lo digo en un mal sentido, aca todo abusivo, de sacale todo el provecho que puedas, no, al contrario, son aquellos que en algun punto logran sacar lo mejor de ti, es un trabajo de simbiosis, y esa es su palabra Simbiosis, por que atraves de ellos logramos los trabajos mas maravillosos del mundo, por que sabemos reconocer lo mejor de ambos y le sacamos provecho, sabemos que tal vez no seremos los mas buenos amigos, pero que si necesitamos hacer algo de cierta forma, solo en ellos podemos contar.
 
 
Pero asi como hay buenos hay malos, he tenido amigos (no sé si amigos sea una palabra adecuada, creo mas bien que quedaria conocidos) egolatras, estas personas solo piensan en si mismas, que todo lo que pasa es por ellos, que quieren siempre ser el centro de atencion, que no toleran que tu sobresalgas… por que ellos son los importantes, no tu, ni nadie mas, ellos! y claro todo todo se lo debes a ellos! "ay amiga como te quiero!…. pero eso no es lo tuyo"… y claro, mejor ella destaca, la palabra "Egoismo"
 
Existen tambien aquellas que solo estan contigo por coveniencia, y no es para nada como los que describi arriba, son personas que estaran contigo siempre y cuando puedan obtener algun beneficio de ti, sea lo que sea, buenas notas, tarea, dinero, compañia, llegar a conocer a tus amigos, no se, velo como quieras, pero siempre buscaran algo que absorber de ti para su beneficio propio… ellos son "The Takers"…. solo toman, cuanto puedan sin dar nada a cambio…
 
Despues tenemos al sindrome de Bob-Esponja… aqui entran todas aquellas amistades que absorben de ti todo, todo cual esponjas, y todo para convertirse en tu doble… de pronto le gusta todo lo que a ti, musica, comida, colores, peliculas, ropa, chicos… en cierta forma puedes sentirte bien, ya que eres completamente alguien admirable… solo que empieza a molestar cuando te quitan todoooo lo que es tuyo… comienzan a hacer de tu vida SU vida, y te callas! da igual, ellos tienen mas carisma que tu, son mejores que tu por eso te quitaron todo… pero tranquis… en cuanto te alejes de ellos, y sigas tu vida y ellos se queden con tus "sobras" eventualmente volveran al mismo hoyo insignificante de donde salieron.
 
Las personas que te brindan la mejor amistad del mundo, que siempre estaran contigo, y que te enseñan dia a dia lo que na amistad debe ser, son aquellas que aunque les digas sus verdades, y ellos te digan las tuyas seguiran ahi, aquellos que a pesar de no verlos por años logran mantener contigo la conversacion mas relajada y casual de todas, como si el tiempo jamas hubiera pasado y siempre hubiesen estado juntas, amistades transparentes, honestas, sencillas…
 
Sé que me he topado con las personas mas indeseables de este mundo, pero si las comparo con la cantidad de personas valiosas que he conocido, que me aprecian por lo que soy, y por los vinculos que creamos, personas que me han demostrado dia a dia ser los mejores seres humanos, realmente no significan nada para mi todas aquellas amistades peligrosas que he tenido, pero reconozco que me han hecho crecer, me han hecho ser mas fuerte y menos confiada, me han hecho valorar mas a las personas que tengo a mi lado, y no puedo mas que darles gracias por que al final…
 
YO SIEMPRE SOY MUCHO MEJOR
 
Y si me lo preguntan… no, no existen los mejores amigos, por que para mi ya son más que simples amigos, son un ógano vital y son de lo mejor!!! :D  (Ale, Cinthya Aleja, Ñerik, Lú, Bren, Angie, Danielita, Borreguita, Martha, Alvi, Dorian, Paco, Juan, Reini, Mon, Erin…. etc) de verdad?… no puedo pedir más… por que lo que tengo es mio y de nadie mas… :D
 
(no salio como queria… pero… esta pasable XD… ven que siempreeee pierdo el hilo)
 
 
LaÖ     

2 comentarios

  1. Angélica

    Awwwww te amo muchisimo gatita y siempre (aunq no lo kieras) sabes q no te libraras de mi TE AMO TE AMO TE AMO, solo 3 no te vayas a emocionar hahaha ntc

    1 abril, 2010 en 22:45

  2. Ale

    Es que las que somos egolatras, nos juntamos y no hay más jajajaTe amoroooo

    8 abril, 2010 en 0:35

¿Tú que piensas?

