a random blog of a spotless mind…

One By One

2:20pm
“Si alguien me pregunta yo le diré, que detrás de un nuevo adiós, siempre cuesta despertar, y que esas cosas pasan, por querer saber sin saber querer…”

Realmente no fueron las cosas que pudiste haber hecho, ni las cosas que hiciste, fueron todas las cosas que dijiste, y tu forma de pensar… En ningún momento, ni antes ni ahora pediría que cambiaras, porque sé que no lo harías, y porque lo que me atrajo a ti, fuiste tu, no otra cosa, no alguien mas, solo tu.

Regla numero dos de la vida: Aceptar a las personas como son. Con sus virtudes y defectos, si te gusta no tienes por que cambiarlo, no tienes que esperar que cambie con el tiempo, de hecho, no tienes que esperar nada, las personas son como son, y no tienen por que cambiar, a menos que ellas mismas se sientan con ganas de hacerlo, como si fuera un impulso, o algún deber moral para su propia autorrealización, pero hacerlo por alguien mas, es lo mas tonto del mundo, no se puede vivir dándole placer a todos, por que terminamos olvidándonos de uno mismo [además de que nunca se les da placer a todos con nada.. siempre quieren mas o menos]. Muchas veces las personas cambian solitas, no necesariamente es el mas grande de todos los cambios, pero lo hacen es pequeño, mínimo pero para ellas ese cambio les costo todo un esfuerzo, no pretenden que lo noten luego luego, pero no quieren que su esfuerzo se venga abajo por paradigmas y estereotipos…

Regla numero tres: La sociedad nunca cambiara. Por más que mantengamos la esperanza de que la sociedad será menos prejuiciosa, o preconceptiva no lo será, siempre habrá una idea previa al conocer a una persona, y si esa persona no llena dichas ideas caray! se ponen mal, pero igual, si se sobrepasa las expectativas también se ponen mal… insisto y reafirmo, jamás se le da gusto a nadie [pero por nadie es nadie, a veces ni nosotros mismos nos damos gusto] en fin, solo hay que saber estar a gusto y en confianza con lo que somos.

Regla numero cuatro: No te exijas demasiado. Eres como eres, un ser humano, con todas las virtudes y defectos que tu mismo te has forjado, bueno o malo, eres así, ¿puedes cambiar? obviamente, y puedes ser mejor o peor, nadie dice que siempre serás así, solo tu sabes quien quieres ser, que tan lejos llegar.

Regla numero cinco: Vive tu vida como tú quieras. Nadie debe decirte que hacer o como hacerlo, tú tienes un ritmo y una forma de vivir, de actuar, de hablar, de caminar, de buscar, de respirar, todo, absolutamente todo lo que tienes y haces en tu vida es tuyo, y por que así lo quisiste tú. El que te encuentres en la cima del mundo hoy, o el que estés en el peor de los abismos mañana solamente tú lo decidirás, por que tu sabes lo que haces, como vives tu vida es solamente tu propia decisión. Para vivir debes hacerlo por y para ti, no necesitas que nadie te lo diga, que alguien te lo imponga, que vivas como alguien mas, o que te lo recuerde algún tipo de “marca”, o se vive o no, o se sufre o no, o se llora o no, o se quiere o no, realmente no hay puntos intermedios, o se es, o no… Si estas vivo ahora es por algo.

Tan solo cinco reglas por ahora, cosas básicas y simples que todos deberían tomar en cuenta para vivir su día a día, tan simples como una suma de dos dígitos, y tan perfectamente aplicables en todos los casos. Desgraciadamente son cosas que sólo yo pienso, que tal vez la gente comparte, pero que no todos están dispuestos a adoptar.

No soy tan complicada como pareciera, pero tampoco soy de lo más fácil, soy un ser bastante complicado, aunque quizás no lo parezca, tengo que lidiar con todos mis demonios mentales, con pensamientos y remordimientos que difícilmente podré borrar, pero aquí sigo, tratando de hacer mi estancia un tanto menos difícil porque nadie me dijo que seria fácil, y realmente lo sé… para todo lo que he vivido [que es poco en verdad] lo sé.

Realmente no puedo decir que las personas son seres fáciles de tratar, al contrario son… Bueno SOMOS bastante difíciles, y se necesita casi toda una vida para realmente conocer a una persona, para confiar en ella, para que sea alguien indispensable… pero aun si así lo fuera, la regla numero uno rechaza todo lo anterior quizás…

Regla numero uno: Nadie es Indispensable. Conocer personas siempre estará en tu vida, mientras sigas viviendo seguirás conociendo miles de personas, buenas y malas, algunas maravillosas para ti, algunas provenientes de quien sabe donde, te preguntaras con frecuencia por que existen personas así, pero nunca tendrás una respuesta, lo único que debes saber es que nadie es indispensable. Así como pueden estar ahora, mañana podrán no estar, y no por eso debes dejar de ser tu, no por eso debes dejarte caer y sentirte perdido, si estas aquí disfrútalo, sufre, goza, ríe, llora, ama, odia, aprende, conoce… No te cierres las puertas, ni se las cierres a los demás. Ojo, cada quien tiene su propio ritmo
para conocer a las personas, hay personas sociables y otras que no, pero no quiere decir que sean tontas, simplemente tienen un ritmo propio para conocer a alguien. Siempre ten en cuenta que la gente que esta a tu lado aun en los momentos mas turbios de tu vida, siempre lo estará, por que a pesar de que no se conocen [o se conocen] demasiado esta dispuesta a seguir aprendiendo contigo, a seguir compartiendo mas ratos felices y tristes junto a ti, y eso difícilmente se encuentra saliendo con todo el mundo a la vez… No quieras comerte el mundo en una vida… por que el mundo terminara comiéndote a ti.

No será la gran cosa todo esto, no seré la gran cosa, pero realmente sé lo que valgo, lo que puedo llegar a ser, y como puedo llegar a serlo, no necesito que alguien venga y me lo diga, tampoco necesito demostrárselo a la gente, porque no tengo nada que demostrarle, ni a ti, ni a ellos, ni a nadie, solo a mi.

Me he tropezado tantas veces que me he dado cuenta de lo mucho que me duele caer, pero aun así sigo para adelante, porque me merezco más, y porque lo encontraré, encontraré mi lugar en el mundo, mi lugar en donde simplemente pueda ser feliz al 100% y entonces moriré, así de fácil.

Prejuzgar a alguien es lo peor que se puede hacer, no esperaba más de ti, ni menos, realmente no esperaba nada de ti, solamente quería darme una oportunidad más.. Como con todo, buena o mala me la daría, por que eso era lo que quería, las cosas que pasaron o que no pasaron fueron por que yo quería [y obviamente tu]. Al estar contigo de verdad sentía ganas de hacer cosas que jamás había sentido, Wow! una persona que en tan poco me hacia sentir tanto… era como increíble, demasiado.

Pero nada es para siempre, eso lo sé bien, sentí de más y fue mi error, sentiste nada y fue el tuyo, no te exigí nada, no te pedí nada, solamente te pedí lo que me pudieras ofrecer… y con tus palabras ofrecías mas de lo que podías dar. Yo no actuó, no prometo, no digo mas de lo que realmente siento y no digo menos, no obligo a nadie a nada, Tú, no lo sé… por que no te conozco.

Las excusas existen desde siempre, vaya que lo se, me he llenado de ellas para cosas que no me gustan… que no quiero hacer y para no lastimar a nadie, excusas para mi misma.. tengo muchas tal vez, pero las sé bien, yo, y solo yo, para los demás, obvio las hay, demasiadas, pero esas también las sé solo yo y quizás alguien mas… todo lo que digo o hago lo hago y digo por que quiero, igual tú… aunque un poco más disfrazado, no necesitabas todo ese discurso y análisis sobre mi para decirme que no me querías mas en tu vida, con solo decirlo hubiera sido bastante, sin necesidad de decir o hablar de cosas que realmente no sabes y no conoces, por que para hablar de mi en ese nivel, debes conocerme… y lamentablemente no lo haces, ni lo harás.

La Mediocridad es una constante en esta vida, y siempre te veras rodeada de ella, pero llamar a alguien así es grave, y llamarme a mi así, es mucho mas grave, por que la mediocridad y yo no nos llevamos, no me define, ni se acerca un gramo a lo que soy… podré ser todo lo que quieras pero mediocre no, por que he luchado por estar en donde estoy, rodeada de la gente con la que estoy, y haciendo lo que me gusta y sintiéndome bien con todo mi entorno… me ha costado lagrimas, errores, y mucho dolor, pero aquí estoy, y me siento en la mejor etapa de mi vida, y hubiera sido todo un placer que estuvieras conmigo… por que me gusta compartir mi felicidad con alguien más, te extendí una invitación y la rechazaste, no puedo hacer nada más.. Alguien mas vendrá, alguien más conoceré, alguien más se quedara y descubrirá lo que tu no pudiste ver.

Sé que te pedí una segunda oportunidad… y sigue ahí, para cuando decidas dejar de juzgarme y conocerme, quizás si sea como pensaste, quizás no, pero la vida no se vive cerrando puertas ni negando oportunidades, es mas sabia una segunda oportunidad que dejar las cosas con un amargo final.

Y aunque esto pretendía ser un escrito diferente, resulto esto… y no me quejo, porque he dicho lo que tenia que decir, y así estoy bien… sin decir de mas, ni decir menos, por que lo único que puedo decir es lo que vi, sentí y conocí… poco en realidad.

Por ultimo, solo me queda darte las gracias, por que me has dado cosas que pensar a futuro… y por enseñarme que siempre que piense que no puedo hacerlo de nuevo, si puedo, y mil veces mas grande, por que cada día que pasa soy mejor que ayer… como todo en esta vida.

LaO

¿Tú que piensas?

