a random blog of a spotless mind…

Pirateria…

¿Han visto todos esos anuncios contra la pirateria? siempre nos dicen que no debemos comprar discos piratas, películas piratas, libros piratas…. porque mucha gente pierde dinero, entre ellos, los malditos millonarios.

Yo he decidido hacer algo para no sentirme tan mal por todas esas pobres personas que trabajan con esos engreidos.
Yo voy a dejar de comprar pirateria cuando…
….pueda ir a comprar discos originales en la noche sin temer a que me roben
….pueda comprar libros para leer por placer sin gastarme todo el dinero para los libros del colegio
….pueda estar completamente segura que un disco que promocionan como "bueno" sea realmente bueno
….los cines dejen que hayan tres días a la semana con ofertas especiales
….el gobierno deje de robar
….nos dejen de meter la yuca los bancos
….consiga un trabajo decente
….las tiendas dejen de discriminar por la vestimenta, si yo voy vestida con ropa casual no significa que sea una ladrona
….pueda ejercer mi profesión
Es increible que la gente en un país tan pobre pida que no apoyemos a la pirateria, es la única forma de conectarnos con el mundo. Nos gusta escuchar música, nos gusta leer, nos gusta ver películas… pero también tenemos que alimentarnos, tenemos que pagar la luz, el agua, el teléfono, tenemos que pagar la educación de nuestros niños, buscar trabajo, estudiar una carrera corta porque si estudias medicina o derecho es muy probable que termines como taxista.
¿Qué pasa con la gente? ¿quieren que deje de comprar discos piratas? primero que me aseguren que no me van a robar, que no me van a matar si no me encuentran un dolar; que me aseguren seguridad. Si uno quiere eliminar la pirateria, que es un crimen, primero que eliminen el crimen de las calles, que, creo yo, es mucho más importante.
Tu decide, ¿quieres dejar de comprar pirateria? ¿quieres apoyar a un artista o prefieres apoyarte a ti mismo? ¿serías capaz de dejar de comer por comprarte un disco/libro/DVD? mientras que mi país no cumpla con mis necesidades, yo no voy a apoyar a gente que no conozco y quedarme sin nada.
A veces las circunstancias nos obligan a pensar en nosotros mismos, esta es una de esas situaciones donde pensar en la humanidad, es suicidio.
 
Derechos Reservados 
 

мя

§.¢hμ¢кſε§-кΐđ ύΐCΐoμ§

¿Tú que piensas?

